ErgoCortex | ¿Es dificil crear un videojuego como Angry Birds?
92
single,single-post,postid-92,single-format-standard,custom-background,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 
Angry Birds

¿Es dificil crear un videojuego como Angry Birds?

  |   Física, Videojuegos   |   No comment

Partiendo del hecho de que, muy al contrario de lo que la gente no relacionada con el mundo del desarrollo de software cree, crear un videojuego no es algo trivial, requiere de unos conocimientos y formación muy específicos, que se tardan años en adquirir y dominar, ¿es dificil crear un videojuego como Angry Birds?

 

Obviando el acierto en el diseño de los personajes y la rápida curva de aprendizaje que tiene el videojuego, si profundizamos un poco en su diseño encontramos que el motor de física que utiliza es Box2D.

 

Box2D es un motor de física open source desarrollado por Erin Catto, programador de Blizzard Entertainment, que nos ha obsequiado con grandes éxitos, ya que es el creador del motor físico que usan los puzzles de Tom Raider : Legend, Lara Croft : Guardian of Light o Deux Ex 3, tambien ha escrito el motor de física que manipula las destrucciones del videojuego Diablo 3 y ha participado en la creación de World of Warcraft o Starcraft 2.

 

Ering Catto tiene un doctorado en mecánica teórica y aplicada y liberó en 2006 de forma gratuita Box2D, desde entonces lo ha mejorado de forma constante hasta la actulidad, Box2D es usado por miles de juegos desde la explosión del mercado de aplicaciones móviles.

 

Box2D es un motor de física de cuerpos rígidos en 2D que es capaz de resolver a una velocidad sombrosa las colisiones entre cuerpos, aunque utiliza métodos de aproximación puesto que tiene que hacer un uso extensivo de ecuaciones diferenciales, es capaz de ser determinista en una misma plataforma (es decir, en dos experimentos diferentes, con condiciones iniciales iguales, el comportamiento de la simulación debe ser el mismo).

 

Una de las partes de dicho motor, es la física asociada con el lanzamiento de proyectiles, donde queda patente la separación de las componentes horizontal y vertical del movimiento. Si quereis profundizar más en la misma, podeis estudiar la lección del volumen de mecánica de Deflector ‘Lanzamiento de Proyectiles’.

 

Más información sobre Erin Catto en Southern California Public Radio.

No Comments

Post A Comment