ErgoCortex | Jugando con una Manguera en Sprinkle.
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Jugando con una Manguera en Sprinkle.

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Dennis Gustafsson y Henrik Johansson son los tipos que hay detrás de Mediocre, un pequeño estudio sueco de desarrollo de videojuegos de éxito tales como Sprinkle, Smash Hit y el reciente Does not Commute.

 

Su videojuego Sprinkle, descargado más de cuatro millones de veces (incluyendo las versiones gratuitas), y que ha recibido numerosas reseñas positivas por parte de la crítica especializada, consiste en la extinción de pequeños incendios con una carga de agua limitada, para lo cual los jugadores tendrán que apoyarse en el motor de física que permite realizar diversas piruetas con el agua y los objetos que encontramos en cada uno de los niveles.

 

Su programador Dennis Gustafsson (Henrik se encarga del diseño gráfico), mantiene un blog donde explica los detalles de cada uno de los proyectos en los que esta inmerso, donde encontramos que nuevamente parte de la física del videojuego esta gestionada por el motor físico Box2D a lo que suma un motor propio de mecánica de fluidos que funciona con una tecnología similar a SPH (Smoothed Particle Hidrodynamics).

 

Como la carga computacional de la mecánica de fluidos es muy alta, para resolver el problema en las plataformas móviles, mantienen un máximo de 600 partículas con un tiempo de vida de 3,5 segundos gestionado por un hilo de ejecución único.

 

Si estas interesado en la simulación de fluidos por computadora, no hemos encontrado mejor punto de partida que la presentación de un ingeniero de Google, Kentaro Suto, que ha trabajado en el desarrollo de la librería liquidfun, además puedes comprender los fundamentos de fuerzas y presión en fluidos en la nueva lección de Deflector.

 

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