ErgoCortex | Trials : Más Potencia de Procesamiento para Quemar Rueda.
99
single,single-post,postid-99,single-format-standard,custom-background,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 
Trials Fusion

Trials : Más Potencia de Procesamiento para Quemar Rueda.

  |   Física, Videojuegos   |   2 Comments

Como comentaba en mi anterior entrada : ¿Es dificil crear un videojuego como Angry Birds?, el motor físico de muchos videojuegos es el alma en que estos se apoyan para recrear espectaculares efectos realistas (o manipulados para hacerlos visualmente más atractivos).

 

En esta ocasión voy a hablar de las series Trials, un conjunto de videojuegos de motocross (y quads) creados por RedLynx, un estudio finlandés que despegó con el lanzamiento del videojuego Trials HD lanzado en 2009 en la plataforma XBox Live Arcade y que trás vender más de dos millones de copias fue adquirido por Ubisoft.

 

Trials HD utiliza una adaptación del motor físico Bullet creado por Erwin Coumans optimizado para la CPU de la consola XBox 360 y sus 48 procesadores vectoriales (el motor dedica un núcleo completamente para desarrollar la física del juego). Erwin distribuye la librería Bullet como open source.

 

Al igual que Box2D, Bullet es especialista en la simulación de cuerpos rígidos y en la detección de colisiones entre los mismos, tambien incluye simulación de cuerpos blandos como ropa, cuerdas y cuerpos deformables. Es el motor usado en videojuegos como Grand Theft Auto IV y V, Red Dead Redemption, las series Sonic the Hedgehog y las películas 2012, Hancock o Bolt.

 

Una de las tareas encomendadas al motor físico es la transformación de la velocidad angular que proporciona el motor a las ruedas y su conversión en velocidad lineal de la moto, teniendo en cuenta el centro de masas del piloto y el entorno donde se mueve. Si quieres conocer los fundamentos, no te pierdas la lección ‘Movimiento Circular Uniforme’ en nuestra plataforma Deflector.

 

En abril de 2014, el equipo de RedLynx, lanzó Trials Fusion para consola y PC y Trials Frontier para plataformas móviles (Android e iOS) dejándonos idénticas sensaciones a sus predecesores.

 

2 Comments
  • Roberto Peribáñez Iglesias | may 10, 2015 at 8:02 pm

    En abril de 2014, el equipo de RedLynx, lanzó Trials Fusion para consola y PC y Trials Frontier para las pataformas móviles (Android e iOS) dejándonos idénticas sensaciones a sus predecesores.

  • Roberto Peribáñez Iglesias | may 19, 2015 at 9:52 pm

    Las series Trials desde su lanzamiento en XBox Live Arcade utilizan un motor gráfico de producción propia, el equipo de RedLynx va mejorando el mismo con cada nuevo lanzamiento, añadiendo mejoras en lighting, soft shadows, etc.., con el lanzamiento de Trials Frontier en las plataformas móviles, cambian su motor gráfico a otro, tambien de producción propia, denominado GeneTek.

Post A Comment